Limpiar los poros con vapor

Para eliminar los puntos negros y espinillas, uno de los remedios más extendidos y conocidos es hacerlo con vapor.

La forma más tradicional de hacerlo, es utilizando una cazuela o cuenco en la que se echa agua muy caliente y pones tu cara sobre ella cubriéndote con una toalla para que el calor no se escape.

Pero si quieres una solución más cómoda y práctica puedes optar por una sauna facial, un aparato eléctrico que cuenta con un apoyo para la barbilla y que va soltando vapor poco a poco. Para una mayor efectividad y unos mejores resultados, puedes incorporar al agua unas gotas de mentol. Esta hierba facilita aún más la apertura de los poros y además dejará un gran frescor sobre tu rostro. Cuando notes que los poros ya están abiertos lo suficiente, utiliza un algodón humedecido con agua fría y pásalo por la cara para arrastrar las impurezas y a la vez cerrar los poros. Esta es la mejor forma de evitar que los puntos negros vuelvan a aparecer.

Beneficios de utilizar una sauna facial

Posiblemente desconozcas todo lo que un vaporizador facial puede hacer por ti para presumir de un cutis saludable y luminoso.

Los humidificadores faciales portátiles actuales no tienen nada que envidiar a los tratamientos de un salón de belleza profesional. Además no hace falta que salgas de tu casa para disfrutar de una relajante sesión de spa facial.

Piel hidratada

Los vaporizados faciales utilizan un nano vapor iónico que es el más efectivo para hidratar nuestro cutis. Es 10 veces más efectivo que un vapor corriente. El nano vapor dispone de un tamaño muy reducido que le facilita profundizar hasta las capas más internas de la dermis.

Estimula la irrigación sanguínea

La alta temperatura del vapor hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto facilita que el corazón bombee la sangre por todo nuestro cuerpo reduciendo la presión arterial. La sangre es la encargada de proporcionar todos los nutrientes y el oxígeno que necesitan las células de la piel para regenerarse.

Relajante

La gran mayoría de saunas faciales incorporan la posibilidad de añadir algún aceite esencial, hierbas o aromas. Así que relájate y disfruta de una sesión completa de spa en casa. Debes tener en cuenta que no todos los humidificadores de vapor disponen de esta opción así que para beneficiarte de los efectos de la aromaterapia elige uno que incorpore esta opción.

Descongestionante

Además de sus ya mencionados beneficios para nuestra piel, también es muy práctico para liberar las vías respiratorias cuando tienes un resfriado. Después de una sesión de tratamiento notarás las fosas nasales más liberadas y una sensación de relajación muy agradable.

Como elegir la mejor sauna facial

Podemos encontrar muchos modelos de saunas faciales con diferentes funciones por lo que tenemos una amplia gama donde elegir. Debemos seleccionar una que cumpla con nuestras expectativas y necesidades de nuestra piel. Podemos encontrar vaporizadores faciales económicos con funcionalidades muy versátiles.

Si quieres disfrutar de la aromaterapia, a la hora de comprar una sauna facial debes asegurarte de que lleva incorporada esa característica. Los fabricantes suelen indicar en las características del producto si permiten la opción de añadir aceites esenciales y hierbas medicinales o no.

Para un tratamiento más efectivo que elimine los puntos negros y abra los poros, elige un vaporizador facial que desprenda nano vapor iónico. Gracias a esta tecnología, la hidratación es mayor, ya que las pequeñas gotas de vapor penetran en las capas más profundas de la piel y mantienen el equilibrio perfecto de agua en las células.

Opta por una sauna facial que sea silenciosa y no haga mucho ruido durante su funcionamiento. Cuando utilizamos un dispositivo de este tipo lo que más nos importa es su efecto relajante, y si hace mucho ruido será más difícil que podamos disfrutar de nuestro momento de relax.

Problemas de acné y sauna facial

Utilizar una sauna facial es todo un acierto si sufres problemas de acné. Este tipo de imperfección tan antiestética, se produce cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso y hace que los poros se obstruyan dando lugar a las espinillas o puntos negros.

Loas vaporizadores faciales favorecen la transpiración y abren los poros, por lo que son perfectos para eliminar las impurezas y exceso de grasa acumulada en nuestro cutis. Para pieles con acné es perfecto complementar una sesión de sauna con una mascarilla de arcilla purificante para reducir la producción de sebo.

Un vaporizador facial para cada tipo de piel

Es muy importante que conozcas tu tipo de piel y sus características específicas. Las saunas faciales aportan muchos beneficios a nuestra piel pero no todos los tipos de tez pueden disfrutar de ellos. Por eso antes de adquirir este dispositivo te recomendamos que analices la reacción de tu rostro al vapor.

  • Piel sensible. No se recomienda utilizar el vapor si tu piel se irrita con facilidad o si sufres de rosácea.

  • Piel con acné. Los humidificadores de vapor facial son perfecto para mejorar lo brotes de acné. El vapor ayuda a abrir los poros y retirar las impurezas y restos de suciedad fácilmente.

  • Piel grasa. Este tipo de piel es la más propensa a tener puntos negros, por lo que si incorporas a tu rutina de belleza este aparato podrás eliminarlos con mayor facilidad.

Cómo utilizar una sauna facial

Las saunas faciales cuentan con un pequeño depósito en el que se echa el agua por lo que debemos comenzar llenando ese recipiente. Si tu dispositivo lo permite, puedes incorporar también alguna esencia o hierba medicinal para disfrutar de una sesión de aromaterapia.

Una vez que el agua ya haya alcanzado el punto de ebullición acerca la cara hacia la mascarilla para comenzar el tratamiento. Debes mantener una distancia de unos 20 cm de la boquilla para evitar dañar tu piel. Espera unos 10 minutos aproximadamente para que el vapor pueda ablandar los puntos negros y abrir los poros correctamente.

Después del tratamiento con vapor, tu cutis ya está preparado para recibir los cosméticos que aplicaremos a continuación. Para una limpieza más eficaz, puedes utilizar un exfoliante para retirar las células muertas y suciedad acumuladas en los poros.

Finalmente utiliza un tónico facial para cerrar los poros y aplica tu crema hidratante habitual.

Qué productos usar junto a la sauna facial

Después de un largo día de trabajo lo que más necesitas es una sesión de relax, por lo que una sauna facial será tu mejor aliado. Incorpora al agua unas gotas de esencia de lavanda o menta para una dosis extra de relajación.

Después de recibir el vapor puedes utilizar tus cosméticos habituales directamente sobre tu piel. Por ejemplo un sérum con ácido hialurónico es perfecto para mantener la hidratación. Seguidamente aplica tu crema hidratante favorita.

Las pieles grasas pueden usar después del tratamiento de vapor, una mascarilla de arcilla blanca para lucir un rostro purificado y libre de impurezas.

Precauciones de uso

La sauna facial no es apta para todo tipo de pieles. Si tu piel es sensible no se recomienda su utilización ya que vapor irrita la piel y hace que aparezcan más rojeces en los cutis con eccemas, dermatitis o rosácea.

Procura mantener la distancia de unos 20 cm desde la boquilla del difusor. El vapor ha alcanzado una temperatura muy alta y si te acercas mucho puede causar quemaduras y lesiones en la piel.

No es un producto para utilizar en tu rutina diaria. Puedes usarlo una o dos veces por semana. Si expones tu piel a una vaporización continua, puede perder su hidratación y la notarás seca y tirante.