Cepillo limpiador facial
¿Por qué es importante exfoliar la cara?
¿Sabías que la piel de nuestro cutis se renueva cada 28 días más o menos? Esto se trata de un proceso natural en el que nuestras células muertas deben ser retiradas para dejar paso a las nuevas que se han creado. Pero hay varios factores que contribuyen a que este proceso se alargue más de lo normal:
-
-
Los estados de ansiedad y estrés
-
Las partículas contaminantes del ambiente
-
No estar lo suficientemente hidratados
-
La falta de sueño
-
Los puntos negros y poros obstruidos
-
Si la piel tarda más tiempo en regenerarse la suciedad acumulada y las células muertas evitarán que luzcamos un rostro luminoso y con buen aspecto. Pero eso tiene solución, puedes realizar una exfoliación a la semana con un cepillo facial eléctrico, esto facilitará el proceso de renovación natural de la piel y favorecerá la oxigenación de las células.
¿Para qué sirve un cepillo limpiador facial?
Un cepillo exfoliante facial es perfecto para eliminar todos los restos de maquillaje, crema solar o hidratante que hemos llevado durante todo el día. Nos ayudará a evitar que los poros se obstruyan debido a la acumulación de grasa y sustancias contaminantes acumuladas.
Facilita la eliminación de las partículas que se adhieren a nuestro cutis y que provocan los brotes de acné, la deshidratación, la aparición de manchas y la formación de arrugas.
Los cepillos de limpieza facial son un básico imprescindible en tu kit de belleza para lucir un cutis brillante y rejuvenecido. Además preparan la piel y la vuelven más receptiva para que los principios activos de los cosméticos como el sérum, la crema hidratante o la mascarilla que apliquemos después, puedan penetrar mejor.
Ventajas de los dispositivos de limpieza facial
-
Manejables. Su tamaño hace que sea fácil de transportar. Además es cómodo de manejar gracias a su forma ergonómica.
-
Rápidos. Facilita una limpieza profunda eliminando el exceso de grasa y las impurezas en menos de 5 minutos. Puedes usarlos incluso debajo de la ducha para ahorra tiempo.
-
Suaves. Están fabricados con materiales que son delicados con la piel y no la dañan. Al pasarlos por el rostro solo notarás un leve cosquilleo.
-
Favorecen la absorción de sérums y cremas antiedad o hidratantes que apliquemos después de nuestra rutina facial.
-
Reducen la aparición de los puntos negros ya que limpian en profundidad los poros.
-
Mejoran la textura de la piel contribuyendo a la mejora de la circulación sanguínea.
-
Devuelve al rostro todo el brillo y luminosidad.
Cómo elegir el mejor cepillo facial
Puedes encontrar muchos modelos de cepillos que cumplen con las mismas funciones y tienen el mismo objetivo, realizar una limpieza facial efectiva en casa. Son perfectos para cualquier tipo de piel ya sea grasa, mixta o seca. No importa tanto el modelo que escojas, sino la forma en que lo combinas con los geles limpiadores o exfoliantes más adecuados para tu tipo de cutis. Los tipos más habituales que puedes encontrar son los siguientes:
-
Cepillo facial rotatorio. Incluye un cabezal con cerdas naturales o sintéticas que al girar retiran las células muertas de la piel.
-
Cepillo facial vibratorio. Normalmente está fabricado con silicona. Su cabezal con cerdas suaves cuenta en su interior con una placa que vibra y arrastra la suciedad gracias al movimiento.
-
Cepillo facial sónico. El material principal es silicona. Elimina los restos de suciedad mediante pulsaciones sónicas. Las micro pulsaciones le permiten penetrar mejor en la piel y es 10 veces más eficaz que un cepillo rotatorio o vibratorio. Son ideales para todo tipo de piel, incluso para pieles sensibles.
¿Cada cuánto hay que limpiarlos?
Se recomienda lavar el cabezal justo después de cada uso. Puedes lavarlo con agua y un jabón neutro, frotar cuidadosamente y aclarar con agua tibia. Después sécalo con una toalla o déjalo secar al aire.
¿Con qué frecuencia hay que cambiar los cabezales del cepillo limpiador facial?
Es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 meses. Cuando notes que el cabezal ya no retira eficazmente toda la suciedad e impurezas debes sustituirlo por uno nuevo. Te sugerimos que para una mayor duración, cuando no lo estés usando, lo guardes dentro de un neceser o estuche lejos de la humedad y el polvo.
Cómo usar un cepillo exfoliante facial
Si buscas una manera fácil y rápida de lucir un cutis bonito y sedoso, te damos las claves para conseguirlo utilizando un cepillo facial:
-
Previamente lava tu rostro para eliminar restos de maquillaje. Si lo prefieres puedes utilizar agua micelar.
-
Humedece el cabezal del cepillo y si quieres puedes aplicar una pequeña cantidad de gel exfoliante sobre él, esto es opcional.
-
Masajea por todo el rostro con movimientos circulares, comenzado por las mejillas e insistiendo en la zona de la frente, la nariz y el mentón. Puedes dedicar unos 10 segundos a cada área o aumentar ese tiempo si lo ves necesario.
-
Aclara con agua fría para cerrar los poros.
-
Para finalizar aplica un sérum o crema hidratante facial habitual.
*Truco 1. No hace falta que presiones con fuerza el cabezal sobre tu rostro. De esta manera no conseguirá una mayor eficacia y además puedes irritar la piel. Lo mejor es que deslices el dispositivo con suavidad por todo el cutis.
*Truco 2. No es aconsejable utilizar un exfoliante cuando realices la limpieza facial con un cepillo. Este tipo de productos son más eficaces cuando se aplican con los dedos. Además los gránulos de los exfoliantes limitan el deslizamiento correcto por la cara.
¿Se puede utilizar el cepillo facial a diario?
Emplear un cepillo facial todos los días no es muy recomendable. Si lo usamos con demasiada frecuencia estaremos debilitando la barrera natural protectora de nuestra piel.
Por eso lo ideal es usarlo 2 veces por semana para pieles grasas y con acné. Y las pieles sensibles deben hacerlo una vez a la semana como máximo para evitar problemas cutáneos.