¿Se pueden cerrar los poros?

Las pieles grasas, mixtas y con acné son las más propensas a tener los poros abiertos, pero también es un problema que suele aparecer a cualquier persona con el paso de los años. Esto es debido al envejecimiento celular, que provoca que la piel produzca menos grasa y pierda elasticidad dilatando el poro. ¿Te preocupa que tus poros sean grandes? Pues debes tener en cuenta que no será posible cerrarlos completamente, ya que son un elemento natural de la piel y son necesarios para que nuestra tez respire y elimine toxinas. Pero lo que sí es posible, es minimizar o reducir su tamaño para lucir una textura más uniforme y suave. Para ello en el mercado puedes encontrar varias cremas que te pueden ayudar para mejorar su apariencia.

¿Las cremas ayudan a cerrar los poros?

Existen estudios que demuestran que las cremas faciales hidratantes son eficaces para disminuir el tamaño del poro. ¿Cómo actúan? Las cremas desaceleran la producción de sebo en las glándulas sebáceas lo que hace que el poro no aumente sus dimensiones ni se obstruya.

Además las cremas para cerrar poros son muy útiles cuando usas bases de maquillaje liquidas. Si las aplicas antes que la base evitarás que se marquen tanto los poros obteniendo unos resultados más satisfactorios.

Elige la mejor crema para poros dilatados

Los tratamientos para cerrar poros deben incluir cremas que incorporen alguno de los siguientes ingredientes: retinol, ácido glicólico o ácido salicílico. No podrás cerrarlos totalmente pero si se verán más pequeños. Te damos más detalles sobre cada una de ellas a continuación:

  • Crema con retinol. El retinol es el ingrediente más efectivo contra el envejecimiento de piel. Contiene el principio activo de la vitamina A que ayuda a mejorar la firmeza y textura del tejido, reduciendo la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. Además estimula la creación de colágeno, ayuda a cerrar los poros y modera la producción de grasa.

  • Cremas con ácido glicolico. El principal beneficio del ácido glicólico es la renovación celular de las capas superiores de la epidermis. Reduce el tamaño de los poros previniendo los puntos negros, borra manchas de acné e hiperpigmentación y es perfecto para hacer frente a las arrugas. Esta especialmente recomendado para pieles grasas y acnéicas.

  • Cremas con ácido salicílico. El ácido salicílico es un principio activo muy eficaz para el control de pieles grasas y con acné. Es capaz de penetrar en los poros limpiándolos en profundidad evitando que se obstruyan y formen puntos negros. Tiene además un gran poder antibacteriano que regula la producción de sebo y elimina las impurezas.