¿Qué son los comedones?

Los comedones se producen por un exceso de producción de sebo en las glándulas sebáceas. Esto provoca que los poros se obstruyan debido a la acumulación de grasa, y dan lugar a unas imperfecciones poco estéticas. Si los comedones son abiertos se convierten en puntos negros y si son cerrados en espinillas.

¿Por qué aparecen los comedones?

Los comedones cerrados surgen cuando un cúmulo de células muertas de la piel y sebo, quedan dentro de un folículo que se inflama y da lugar a los pequeños bultitos que vemos en nuestro cutis.

Lo que diferencia a los comedones abiertos (puntos negros) de los comedones cerrados (espinillas), es que los cerrados tienen obstruidas las salidas de los poros, por lo que no están en contacto directo con el aire y no se oxidan adquiriendo ese color negro. Simplemente dan lugar a lo que se conocen como pápulas o pústulas.

Todos estamos expuestos a tener brotes de ácne en algún momento de nuestra vida. Pero las personas con piel grasa son más propensas a desarrollar procesos de acné comedogénico. También influyen los cambios hormonales que suelen aparecer durante la adolescencia o en el caso de las mujeres, en la menopausia o el embarazo.

Otra de las causas de la formación de comedones, es no llevar una buena higiene diaria facial y utilizar productos que no se adaptan a las necesidades de nuestro cutis. Ya que si no conocemos nuestro tipo de piel (grasa, mixta o sensible) puede que al aplicar ciertos cosméticos como cremas, maquillaje o sérums, favorezcan la aparición de estas imperfecciones.

Cómo evitar que aparezcan comedones

Alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada es la clave para evitar la aparición de los comedones. Procura evitar alimentos con grasas saturadas ya que contribuyen a la acumulación de sebo en los poros. Opta por alimentos ricos en Omega 3 y vitaminas A, C y E.

Hidratación. No olvides beber 2 litros de agua al día para mantener tu piel hidratada y sentirte mejor tanto por fuera como por dentro. Es uno de los mejores trucos para lucir un cutis luminoso y saludable.

Evita tocar las zonas donde tengas espinillas o puntos negros y por supuesto no los explotes. Te recomendamos realizar dos limpiezas diarias, una por la mañana y otra por la noche. No hace faltas que hagas una limpieza exhaustiva todos los días, ya que esto podría debilitar la barrera protectora natural de la piel y daría lugar a la aparición de más comedones.

¿Qué es un sacacomedones?

Un sacacomedón es una herramienta que se utiliza para sacar las espinillas y puntos negros del rostro, que han aparecido como consecuencia de la acumulación de suciedad en los poros.

Normalmente suelen tener forma de aguja en un extremo y en el otro una pinza o círculo para extraer los comedones.

Cómo usar un sacacomedones

Para quitar los comedones necesitamos un kit de sacacomedones, un instrumento pensado específicamente para ayudarnos a sacar la suciedad y la grasa de los poros. Para llevar a cabo una correcta extracción de las espinillas y puntos negros te damos las siguientes claves:

  • Limpieza previa. Antes de eliminar los comedones necesitas tener la piel completamente limpia para evitar infecciones. Para ello puedes lavar tu rostro con un jabón suave o una espuma limpiadora.

  • Cuando te laves la cara hazlo con agua caliente, para abrir los poros y permitir que la suciedad salga mejor. Puedes optar también por utilizar una sauna facial para facilitar este proceso.

  • A continuación ya puedes utilizar las herramientas de tu kit de sacadomedones. Usa la que mejor se adapte las necesidades de tu piel.

  • Una vez hayas terminado de extraer las impurezas debes cerrar los poros con agua fría.

  • Aplica la crema facial hidratante que utilices siempre para evitar que la piel se irrite y se pueda regenerar cuanto antes.

¿Dónde comprar sacacomedones?

Descubre en nuestra web los sacacomedones más vendidos y al mejor precio. Encuentra los sacacomedones más eficaces con calidad de farmacia para eliminar los puntos negros y espinillas y conseguir una piel más sana.

Sacacomedones eléctricos

¿Te resulta difícil quitar comedones de manera manual? No te preocupes, tenemos la solución, utilizar un sacacomedones eléctrico, es la manera más rápida, cómoda y fácil de eliminar los puntos negros y espinillas y prevenir la formación de granos.